Introdución

Este guión turístico demonstra el trabajo realizado en este año de 2006/2007, en el âmbito de la asignatura de Área de proyecto, en lo cual realizamos un proyecto de grupo que se intitula “Aveiro una ciudad a visitar, una ciudad a descubrir”, el objetivo de esto proyecto es dar a conocer al mundo lo esencial de la ciudad de Aveiro, sus principales características, su historia, su cultura (tradições, costumbres, las comidas, arquitectura, personalidades), sus principias actividades económicas son: actividades de pesca, la salinagem y la ya extinta actividad de la “apanha do moliço”, la industria, etc.…, demostrar sus monumentos y las personalidades subyacentes a los mismos.
Esto guión turístico pretende también dar a conocer las áreas de ocio y láser como parques, restaurantes, hoteles, bares y la magnifica infra-estrutura que representa el “Fórum de Aveiro”.
Para la realización de este guión procedemos a la realización de un trabajo de pesquisa baseado en Internet, periódicos, revistas, libros y otros roteiros.
Para la realización de este guión, procedemos también a un trabajo de campo. Para esto realizamos dos viajes a la ciudad de Aveiro pues debido a la extensión de lo misma no fue posible visitar el local en apenas un día, tiene sido necesario realizar una segunda viajen.
Después de recoger toda esta información procedemos a la realización del producto final, en este caso el guión turístico.
Se puede encontrar la más diversa información sobre la ciudad desde su historia, locales a visitar, monumentos entre otras informaciones útiles para los turistas que desean visitar la ciudad.