La Ria de Aveiro


La Ria de Aveiro es composta por una gran diversidade de habitats que la conponem, tales como, Estuário o Rio, Banco de Areia, Sapal, praia o duna, Laguna de água salobra o dulce. La ria, con la “Reserva Natural das Dunas de S. Jacinto” y con una fauna y flora diversificada, que la dobla una de los más conocidos recursos naturales portugueses.
Esta protege una gran diversidad de habitats lo que le da una importancia “ecologica”.
Las aguas libres son un habitat de una variada fauna piscicolas, existindo en ellas muchas especies de algas que sirven también de alimento para algunas aves.
En los terrenos agricolas, en los quales en la sua mayoria se cultiva arroz y maíz, se refugia una importante populación de animales maritimos.

El “Barco Moliceiro” es un tipo de embarcación destinada a la collerita y transporte de la vegetación de la Ria de Aveiro, ocupación conocida por el termo popular de la apanha do moliço y sirve para el transporte de mercaderías o gado.
La área geográfica de la sua actuación “abrange” toda la superficie de la Ria, variando las suas dimensiones como los locales dónde navega. Estas embarcaciones ostentan paineles decorativos y ya no apañan el moliço.
En esto momento están en la Ria, haciendo visitas guiadas a los turistas que visitan la ciudad.